Tips de ahorro para niños

3 Tips para que tus hijos aprendan a ahorrar

Al convertirnos en mamás y papás empezamos a  preocupados por enseñarles todo lo necesario a nuestros hijos, de modo que cuando se conviertan en adultos sean personas independientes, libres, exitosas, felices, responsables y  reciban todos los buenos calificativos que se nos puedan ocurrir.

Uno de los factores que va a permitir que todas esas cosas maravillosas que queremos para nuestros hijos ocurran, es el dinero. Te debes estar preguntando ¿cómo así? o ¿eso que tiene que ver? y mi respuesta es: TODO.

El dinero es uno de los componentes más importantes de nuestras vidas, y no es que el dinero compre la felicidad.  Sin embargo, necesitas dinero para comprar la mayoría de las cosas que requieres para vivir: ropa, alimentación, vivienda, transporte, servicios (agua, luz, teléfono, internet), estudio, viajes, casi todo lo que utilizamos diariamente ha sido adquirido a través del dinero.

¿Cómo te sientes cuando el dinero escasea?, ¿Frustración, impotencia, tristeza, desespero,…?, con certeza te aseguro que no querrás que tus hijos vivan con esos sentimientos.

Y la mejor manera de utilizar el dinero y administrarlo para que no nos falte es adquiriendo el hábito del ahorro. Si ahorramos, podemos hacer una buena planeación de nuestras inversiones y tener un crecimiento próspero de nuestro patrimonio. Ahorrar es el respaldo que le damos a nuestro futuro.

Es por eso que hoy te propongo 3 pasos para que tu hijitos aprendan a ahorrar y lo conviertan en un hábito:

Establece un pago mensual o semanal.

Es la mejor manera para que ellos empiecen a conocer el dinero y familiarizarse con él, así aprenderán a organizar sus finanzas, al igual que lo hacemos los padres con nuestros sueldos, y ellos tendrán que administrarlo para comprar todo lo que requieren.

Ayúdale a fijarse metas de ahorro

Así como uno de tus objetivos de ahorro es un viaje, una casa, un carro, nuestros hijitos también deben tener una meta de ahorro. Si te pide un juguete, una salida, un dulce, o cualquier otra cosa que represente dinero, es el momento perfecto para iniciar. Dile que esta vez él tendrá que comprarlo con su propio dinero y que para ello iniciarán a ahorrar, explícale de que se trata el ahorro y cuáles son los beneficios que esto representa.

Encuentra el lugar apropiado para hacer su ahorro

Para los niños más pequeños entre los 3 y los 7 años, podemos ahorrar en una cajita o un marranito y para los más grandes lo mejor es una cuenta de ahorros, pero recuerda que es el ahorro de tu chiquito y no el tuyo.

Nuestros hijos deben ser los principales implicados e interesados en ahorrar. Por eso antes de iniciar, cuéntale la importancia de guardar dinero para comprar las cosas que tanto le gustan, responde todas sus preguntas y dile que tú lo ayudarás a ser perseverante.

Haz el ejercicio con tu hijo, sé que les va a encantar la actividad. Nunca es tarde para aprender sobre el ahorro, y si aún no has empezado tú, inicia con tu hijo, se lo gozarán mucho más.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add A Comment