Educación en casa. Nadezda Vera Coach

Educación en casa: ¿Cómo funciona?

La educación tradicional está quedando de lado para muchos papitos que nos gustaría vernos involucrados en el aprendizaje de nuestros hijos o que no estamos conformes con los métodos de enseñanza que existen en los colegios. Lejos de las instalaciones escolares y de las tareas, encontramos una alternativa de estudio que incluye autoaprendizaje colaborativo, educación en familia y en casa.

El homeschooling es un estilo de vida, en el cual, tras un consenso entre padres e hijos, se determina que la educación para los niños será impartida en casa con apoyo de los padres, quienes jugamos un papel fundamental en la enseñanza. Este modelo de educación permite que los niños exploren a través de sus intereses, sus habilidades, su ritmo y el estilo de aprendizaje que más se adecue a ellos.

Los padres elegimos qué prácticas educativas son más convenientes para las aptitudes de nuestros hijos, y después hacemos un plan de estudio en el cual definimos horarios, plataformas de enseñanza, contenidos, recursos de información y actividades extras para desarrollar sus habilidades sociales. Este punto es clave para saber cuánto dinero se invertirá en este método, puede ser poco o mucho presupuesto, todo depende de qué actividades, materiales y equipos usaremos.

Cada día somos más las familias que optamos por este modelo, buscando una oportunidad de que nuestros hijos se eduquen con mayor prioridad y siendo libres de elegir qué materias quieren ver, asegurándonos de que esto sea importante para su vida, como educación financiera, cuidado del medio ambiente, etc. Además de fortalecer el vínculo entre padre-hijo porque pasaremos más tiempo juntos.

La clave está en disfrutar el proceso y no frustrarse ante el primer inconveniente. Si aún no sabes cómo dar el primer paso, contáctame en mi correo [email protected] y te guiaré así como lo he hecho con otras padres de familia que se sienten temerosos de hacerlo.

[Total:1    Promedio:5/5]
Summary
Educación en casa: ¿Cómo funciona?
Article Name
Educación en casa: ¿Cómo funciona?
Description
El homeschooling es un estilo de vida, en donde la educación para los niños será impartida en casa con apoyo de los padres.
Author

Add A Comment