Meditar elimina el estrés y la ansiedad

4 cosas que puedes hacer para quitarte el estrés y la ansiedad

¿Sabes cómo eliminar el estrés o la ansiedad de tu vida?

Hemos escuchado muchas veces acerca del estrés y cómo afecta física y psicológicamente a las personas que presentan este estado, pero nunca nos preguntamos si nosotros mismos podemos estar sufriéndolo o alguien cercano.

Lo cierto es que los síntomas pueden presentarse en cualquier persona y pasar desapercibidos, por ello debemos estar alertas a cualquiera de estos indicios: sudoración, palpitaciones, mareos, dolores de cabeza, falta de energía, problemas para dormir, pérdida o aumento de peso repentino y opresión en el pecho.

Es importante recordar que no es una enfermedad médica por lo que debemos tratarla desde una posición mental y emocional.

Muchos son los factores que pueden influir en la aparición del estrés y posterior la ansiedad, como la falta de dinero, el miedo a quedarse sin trabajo o la sobrecarga laboral, no tener tiempo libre, falta de interés por lo que haces, desorden y confusión sobre tu vida.

Para tratar el estrés te propongo realizar las siguientes 4 actividades, a mi me funcionaron muchísimo y que ahora las realizo in falta en mi día a día, a continuación te las comparto:1

1. Armoniza los lugares en donde vives y donde trabajas.

¿Has escuchado hablar del feng shui?

Es un sistema que estudia el flujo de energía de un espacio para lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

La disposición del espacio y la orientación de los objetos modifica la energía del espacio pues, el feng shui sostiene que, cada punto cardinal emana una energía determinada; así que te aconsejo modificar los objetos para mejorar el flujo de energía.2

2. Medita

Este ejercicio te ayudará a equilibrar tus cargas emocionales para enfocarte en lo realmente importante, identificando qué actividades te están quitando más energía de la que debería y trayendo paz y calma a tu interior.

3. Crea cosas nuevas

Si identificaste que tu estrés lo está ocasionando la falta de dinero porque trae problemas económicos a tu hogar, te sugiero que busques una actividad extra que te permita ganar dinero. Pero no busques cualquiera ocupación, encuentra algo que te haga feliz y te interese para que no lo veas como una obligación y en lugar de eso, disfrutes de hacerlo.

4. Cambia tus pensamientos.

Piensa que la falta de dinero es solo una situación y que si te esfuerzas por cambiar este estado podrás encontrar cosas maravillosas que beneficiarán tu economía y tu tranquilidad. Cambiar tus pensamientos incluye dejar de creer en que las cosas buenas solo les pasan a las personas con suerte. Todas tus consideraciones se reflejan en tu realidad, haz este cambio y verás cómo las cosas mejorarán.

El objetivo de estas actividades es lograr un cambio significativo en tu vida y eliminar el estrés o la ansiedad, identifica qué está haciendo que pierdas la paz de tu interior y trabaja en ello.

Puedes implementar una a una estas actividades hasta incorporar las cuatro en tu vida diaria para mantener un equilibrio físico, mental y espiritual, creando una barrera que no permite quebrantar tu estado. Después de crear esta barrera y seguir trabajando para mantenerla fuerte, te aseguro que nada podrá traspasarla.

[Total:2    Promedio:5/5]

Add A Comment