Valida los sentimientos de tu hijo: Nadezda Vera Coach

3 tips para validar los sentimientos de tu hijo

¿Sabes que tu hijo se comporta de acuerdo a cómo se siente? Los sentimientos de nuestros hijos son de igual o mayor importancia que elegir el jardín, el colegio y la universidad dónde estudiarán. Conforme a cómo él se sienta interiormente con su entorno se adaptará bien o mal a nuevas situaciones, cambios y relaciones, por eso es importante validar sus sentimientos para comprender el porqué de sus acciones.

Muchas veces como padres únicamente pensamos como adultos y no nos ponemos en los zapatos de nuestros hijos. Cuando validamos sus sentimientos les estamos transmitiendo amor, confianza, aceptación y respeto, logramos que ellos abran sus emociones y nos cuenten qué les angustia, les da miedo e inseguridad, en qué están de acuerdo y en qué no, el motivo de su llanto y otras cosas que a veces parecen no tener razón.

Aquí te dejo 3 tips para que valides los sentimientos de tu hijo y puedas hacer crecer el vínculo que tienes con él:

Escúchalo con toda la atención:

Deja a un lado lo que estás haciendo y dedícale unos minutos para escucharlo, acércate con palabras que él entienda y míralo siempre que hable. En ocasiones no hay necesidad de usar las palabras, simplemente con tu presencia él se sentirá seguro, comprendido y amado.

Entiende sus reacciones:

¿Cuántas veces has juzgado las acciones de tu hijo y luego de unos momentos analizas y le pides una disculpa? Los niños actúan desde su interior y para entender su reacción puedes hacer preguntas, identificar sus gestos y sus expresiones para comprender cómo se siente.

Aceptación de las emociones:

Normalizar las emociones le ayuda a todo el mundo a sentirse entendido, muéstrale a tu hijo tu apoyo y respeta lo que siente. Entiende que todas las emociones tienen un sentido y afrontar cada una, sin tener la experiencia, puede ser difícil.

Es cierto que como padres actuamos con las mejores de las intenciones, pero a veces comunicamos todo lo contrario a lo que pretendíamos. Escuchar a nuestros hijos y entenderlos les transmitirá amor, aceptación, respeto y cercanía, además le ayudará a mejorar su autoestima.

No existe un tip mágico que te permita entender de un momento para otro las emociones de tu hijo, pero la constancia y la voluntad será el gran aliado en el proceso.

[Total:2    Promedio:5/5]
Summary
3 tips para validar los sentimientos de tu hijo
Article Name
3 tips para validar los sentimientos de tu hijo
Description
¿Sabes que tu hijo se comporta de acuerdo a cómo se siente? Por eso es importante validar sus sentimientos para comprender el porqué de sus acciones.
Author

Add A Comment